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Título : Análisis a la cuenta de mercaderías en la base a la norma internacional de auditoría sección 920 procedimientos convenios relativos a información financiera de lubricantes internacionales s.a. lubrisa durante el período 2013
Autor : Estupiñan Sandoval, Belky Xiomara
Onofre Vega, Dolores del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Gallegos, Gastón Guillermo
Palabras clave : Contabilidad;Costo;Proceso;Rentabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Estupiñan Sandoval, Belky Xiomara; Onofre Vega, Dolores del Rocio (2015). Análisis a la cuenta de mercaderías en la base a la norma internacional de auditoría sección 920 procedimientos convenios relativos a información financiera de lubricantes internacionales s.a. lubrisa durante el período 2013. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 79 p.
metadata.dc.format.extent: 79 p.
Resumen : La rentabilidad dentro de una empresa está basada en la diferencia entre los ingresos y los egresos, ya que la misma la vemos reflejada desde tiempos inmemoriales, estando datado esto inclusive en los escritos sagrados como la biblia en cuyas líneas se encuentran relatos en los cuales los egipcios acumulaban cosechas para épocas de necesidad. Sin embargo, con el pasar del tiempo estos registros se hicieron cada vez más complejos por la necesidad de optimizar los recursos en una sociedad cada vez más competitiva, dentro de estas necesidades encontramos un fiel reflejo en la empresa CALBAQ S.A., en la cual se Identificará la efectividad en la rentabilidad de dos productos de la empresa, mediante las metodologías de costeo TRADICIONAL vs ABC para determinar la más efectiva, obteniendo y evaluando los costos reales en las dos metodologías; Siguiendo para esto: 1.- Identificar la rentabilidad en dos productos mediante un costeo tradicional. 2.- Identificar la rentabilidad en dos productos mediante un costeo ABC. 3.- Interpretar los resultados arrojados y plantear en base a estos, recomendaciones. Utilizando para esta investigación de tipo descriptiva, en la cual desarrollaremos un método inductivo; utilizando dentro del presente trabajo adicionalmente los Métodos: Analítico, estadístico, y, vivencial….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/847
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