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Título : Evaluación de un costeo estratégico basado en el sistema de costos conjuntos en empresas importadoras y comercializadoras de mercaderías: caso redme s.a. período 2013-2014
Autor : Collantes Medina, Olga Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Hurel Franco, Gisella
Palabras clave : Estrategia;Mercadería;Costo;Rentabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Collantes Medina, Olga Tatiana (2015). Evaluación de un costeo estratégico basado en el sistema de costos conjuntos en empresas importadoras y comercializadoras de mercaderías: caso redme s.a. período 2013-2014. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en una propuesta de Evaluación de un Costeo estratégico basado en el sistema de costos conjuntos en empresas importadoras y comercializadoras de mercaderías: caso REDME S.A. periodo 2013- 2014., con el objetivo que la compañía adopte el Método del Valor Neto Realizable “MVNR” que permitirá a la empresa tener sus inventarios al valor de mercado y ser más competitiva. La empresa REDME S.A., al calcular el costo, realiza de manera estimada de acuerdo a la experiencia y conocimientos que posee la gerencia, tomando los diferentes gastos de desaduanización hasta llegar a las instalaciones de la empresa, sin considerar de forma adecuada el costo por cada ítem, en razón de que en cada importación vienen mercaderías de diferentes marcas y calidad, por consiguiente, este procedimiento no le permite a la empresa medir el margen de utilidad para alcanzar la rentabilidad deseada. Por ello, la necesidad urgente de implementar un sistema de asignación de costos, que muestre y permita de manera precisa y real aproximar al máximo el costo de los diferentes ítems, de tal manera que sea útil para la determinación del precio de los mismos y poder tomar decisiones acertadas a fin de mejorar la rentabilidad…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/850
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