Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Jara, Peggy Verónica-
dc.contributor.authorPoma Ortega, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorVeliz Villamar, Noemi Belen-
dc.date.accessioned2016-09-16T01:05:03Z-
dc.date.available2016-09-16T01:05:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPoma Ortega, Gabriela Elizabeth; Veliz Villamar, Noemi Belen (2015). Entorno social cultural y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 145 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-389/POMe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/871-
dc.descriptionThis research work concerns the impact of cultural and social environment in the cognitive development of children from 4 years of the Education Unit PRAGA. The theories of cognitive development according to Piaget and Vygotsky reveal that the influence of environment helps in acquiring intellectual skills to construct their own knowledge. If this Social environment - Cultural is not given in the first years of life experiences and appropriate meaningful learning, impair the ability of basic mechanisms of attention, abstraction of the first concepts and the ability to solve simple problems, this research applies the inductive method refers to the meeting of all components of induction, ie prior knowledge to achieve overall results, and the deductive method because it is part of a previously established general problem, which is the social and cultural environment, which It will lead to specific results obtained from the application of surveys to twelve teachers and twenty eight legal representatives reflecting how it affects the social environment - culture in cognitive development…….es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se refiere a la incidencia del entorno social-cultural en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa PRAGA. Las teorías del desarrollo cognitivo según Vygotsky y Piaget revelan que la influencia del entorno ayuda en la adquisición de habilidades intelectuales para construir su propio conocimiento. Si este entorno Social – Cultural no se lo da en los primeros años de vida las experiencias y aprendizajes significativos adecuados, perjudicará la capacidad de mecanismos básicos de atención, la abstracción de los primeros conceptos y la capacidad de resolver problemas sencillos. La presente investigación aplica el método inductivo que se refiere a la reunión de todos los componentes de la inducción, es decir conocimientos previos para lograr resultados generales, y el método deductivo porque forma parte de una problemática general previamente establecida, que es el entorno social y cultural, la cual llevará a resultados particulares obtenidos de la aplicación de encuestas a doce docentes y veinte ocho representantes legales reflejando como afecta el entor no social – cultural en el desarrollo cognitivo….es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectBuen vivires_ES
dc.titleEntorno social cultural y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0775.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons