Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Jara, Peggy Verónica-
dc.contributor.authorSandoya Oviedo, Karla Johanna-
dc.contributor.authorGuzmán Echeverría, Fiama Estefania-
dc.date.accessioned2016-09-21T22:22:50Z-
dc.date.available2016-09-21T22:22:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSandoya Oviedo, Karla Johanna; Guzmán Echeverría, Fiama Estefania (2016). Rondas y canciones infantiles para el desarrollo de destrezas motoras en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la unidad educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 137 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-401/SANr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/888-
dc.descriptionThis research work concerns the impact of the rounds and nursery rhymes for developing motor skills in the learning process in children aged 3 years. The theories of cognitive development according to Vygotsky and Piaget reveal that the rounds and songs suggest that children acquire strengthen not only skills and abilities to motor development but stimulates language, improves social interaction and helps develop self-esteem, security and self-confidence. While it is true today curriculum for children 3 years old require prior motivation before starting an activity, but not only use the rounds and songs as a source of motivation but should be used to rescue cultural identity, ie achieve that children learn songs that promote their culture in all possible areas in order to rescue what has been lost. it is within the paradigm of the documentary, descriptive and feasible process because it allows a clearer picture of the facts because if it is true rounds and children's songs for the development of motor skills in the learning process in children from 3 years, this educational reason and legal representatives, firmly believe that it is important that the environment….es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se refiere a la incidencia de las rondas y canciones infantiles para el desarrollo de destrezas motoras en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 años, con el sustento de las teorías del desarrollo cognitivo según Vygotsky y Piaget revelan que las rondas y canciones proponen que los niños y niñas adquieran afianzar no solo destrezas y habilidades para su desarrollo motor sino estimula el lenguaje, mejora la interacción social y ayuda a desarrollar autoestima, seguridad y confianza en sí mismo. Si bien es cierto en la actualidad el currículo de educación inicial exige la motivación previa antes de iniciar una actividad, pero no solo utilizar las rondas y canciones como recurso de motivación sino debe ser utilizada para rescatar la identidad cultural, es decir lograr que los niños y niñas aprendan canciones que favorezcan su cultura en todos los ámbitos posibles para lograr rescatar lo que se ha perdido……es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectDestrezaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.titleRondas y canciones infantiles para el desarrollo de destrezas motoras en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la unidad educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0931.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons