Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/912
Título : La importancia de los verificadores de información para la contrastación de publicaciones en medios impresos de Guayaquil en el primer semestre del 2015
Autor : Holguín Rodríguez, Diana
Ordeñana Méndez, María
metadata.dc.contributor.advisor: Villavicencio Santillán, Washington Rolando
Palabras clave : Entrevista;Información;Contrastación;Diario
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Holguín Rodríguez, Diana; Ordeñana Méndez, María (2016). La importancia de los verificadores de información para la contrastación de publicaciones en medios impresos de Guayaquil en el primer semestre del 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : El presente proyecto se centra en el análisis de la importancia de la labor de los verificadores de información en los medios impresos, enfocándonos en el estudio de las publicaciones de dos importantes diarios de la ciudad de Guayaquil, Diario El Telégrafo y Diario Expreso, analizando sus ediciones del primer semestre del 2015, comprendidos entre enero a junio de dicho año, tomando en cuenta los pedidos de rectificación solicitados a dichos medios. Ante la competencia actual de la inmediatez de la información generada por la influencia de las redes sociales es cada vez más necesaria la difusión rápida de contenidos de información, sin embargo es común encontrar publicaciones con datos no confirmados, inexactos y equívocos. Según lo establecido en la Ley Orgánica de Comunicación vigente, se señala la importancia del derecho a la réplica que puede solicitar cualquier persona que se sintiera afectada por una publicación con información errónea…..
Descripción : This project focuses on the analysis of the importance of the work of verifiers of information in print media, focusing on the study published by two major newspapers in the city of Guayaquil, Daily Telegraph and Express Daily, analyzing their editions of the first half of 2015, between January to Junet his year, taking into account the rectification orders requested to the media. Given the current competence of the immediacy of the information generated by the influence of social networks is increasingly necessary the rapid dissemination of information content, however it is common to find publications unconfirmed, inaccurate and misleading….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/912
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0212.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons