Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1061
Título : Influencia de los alimentos con colorantes en el déficit de atención en 15 estudiantes del primero de básico de la unidad educativa bilingüe moderna Sergio Pérez
Autor : Álvarez Mazón, Zaida Margarita
Mata Sánchez, Cristina Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz De Becdach, Patricia
Palabras clave : Concientizar;Nutrición adecuada;Niño;Edad escolar
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Álvarez Mazón, Zaida Margarita; Mata Sánchez, Cristina Isabel (2014). Influencia de los alimentos con colorantes en el déficit de atención en 15 estudiantes del primero de básico de la unidad educativa bilingüe moderna Sergio Pérez. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : El consumo actual de alimentos con colorantes es una realidad que se observa en las escuelas. La ingesta de estos alimentos puede ser una de las principales causas que afectan la atención de los niños, al provocarles aceleración en su funcionamiento psicofisiológico, impidiendo el desarrollo cognoscitivo. En la Unidad Educativa Bilingüe Moderna Sergio Pérez Valdez, las maestras de primero de básico observaron a varios estudiantes que mostraban falta de atención en clase. Al realizar un seguimiento, pudieron verificar que la nutrición de los niños era inapropiada; generalmente consumían comidas artificiales. Esta inquietud nos permitió preparar información sobre nutrición adecuada para niños en edad escolar con la finalidad de concientizar a los padres de familia sobre el tema……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1061
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0952.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons