Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1135
Título : Trastorno por déficit de atención con hiperactividad TDAH y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de 3ro y 4to año de educación básica de la unidad educativa José Joaquín de Olmedo, cantón Guayaquil, provincia del Guayas; durante el periodo lectivo 2015-2016
Autor : Cando Pazmiño, Andrea Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Patiño Solís, José Stalyn
Palabras clave : Trastorno;Déficit;Hiperactividad;Entorno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cando Pazmiño, Cando Pazmiño (2015). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad TDAH y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de 3ro y 4to año de educación básica de la unidad educativa José Joaquín de Olmedo, cantón Guayaquil, provincia del Guayas; durante el periodo lectivo 2015-2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : Este proyecto se desarrolla en la Escuela Básica José Joaquín de Olmedo que cuenta con 970 estudiantes entre la jornadas matutina y vespertina, por las disposiciones del Ministerio de Educación del Ecuador se integra a las aulas a niños con (N.E.E) necesidades educativas especiales, la cual conoce como inclusión educativa que constan de dos categorías, los niños con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad y los niños con necesidades educativas especiales no asociada a una discapacidad, el D.C.E (Departamento de Consejería Estudiantil) en su labor atiende a estudiantes con trastorno de déficit de atención. En ellos es característico la hiperactividad, se presume una carencia de socioafectividad. Esto influye en el desarrollo del estudiante en su entornó (compañeros, docentes, familia) como consecuencia una falta de relación con la sociedad, en el presente estudio para poder analizar la carencia de socioafectividad por el trastorno de déficit de atención se evaluara a niños del 3ro y 4to año de Educación básica, a fin de poder guiar a los docentes en estos casos, la importancia de la socioafectividad en el niño con déficit de atención e hiperactividad es determinante para el desarrollo de su comunicación, afectividad y socialización……
Descripción : This project is developed in the Basic School Jose Joaquin de Olmedo which has 970 students between the morning and evening hours, by the provisions of the Ministry of Education of Ecuador to school integrates children with (SEN) special educational needs, which known as educational inclusion consisting of two categories, children with special educational needs associated with disability and children with special educational needs are not associated with a disability, the DCE (Department of student Counseling) in its work serves students with disorder attention deficit. In them is characteristic hyperactivity, a lack of socioaffective is presumed. This influences the development of the student in their environment (peers, teachers, family) resulted in a lack of relationship with society, in the present study to analyze the lack of socioaffective by the disorder attention deficit be evaluated to children 3rd and 4th year of basic education, in order to guide teachers in these cases, the importance of socioaffective in children with attention deficit hyperactivity disorder is crucial for the development of their communication, affection and socializing…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1135
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons