Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1136
Título : La comunicación como factor determinante en las relaciones afectivas de padres e hijos de sexto y séptimo año de la escuela de educación básica Sebastián de Benalcázar parroquia Victoria, cantón Salitre provincia del Guayas, periodo lectivo 2015 – 2016
Autor : Vinueza Zambrano, Mónica Elena
Vizuete Cevallos, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Comunicación;Estudiante;Profesor;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vinueza Zambrano, Mónica Elena; Vizuete Cevallos, Diana Carolina (2015). La comunicación como factor determinante en las relaciones afectivas de padres e hijos de sexto y séptimo año de la escuela de educación básica Sebastián de Benalcázar parroquia Victoria, cantón Salitre provincia del Guayas, periodo lectivo 2015 – 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : El propósito de esta investigación es brindar una ayuda a los estudiantes, profesores y padres de familia de sexto y séptimo año de la Escuela de Educación Básica “Sebastián de Benalcázar” de la parroquia Victoria del cantón Salitre provincia del Guayas, mediante la implementación de talleres para fomentar la buena comunicación y desarrollar relaciones más afectivas que servirá padres e hijos que se ven involucrados a cortas edades en hogares “ conflictivos”, enmarcando la fusión de las dos fuentes principales del conocimiento “el hogar y la escuela”, y que se puedan unificar en beneficio de los estudiantes. La problemática que vive la población investigada y la veracidad de los datos producto de las fuentes primarias y secundarias en la recolección de datos, hacen de la investigación un tema real con problemas latentes en nuestro medio y con la única proyección, el de mejorar la comunicación en los niños que se encuentran en situación de riesgo…..
Descripción : The purpose of this research is to provide assistance to students, teachers and parents of sixth and seventh year of basic education "Sebastian Benalcázar" School, Victoria Canton Salitre province of Guayas parish, by implementing workshops to promote good communication and develop emotional relationships that will serve parents and children who are involved at early ages in "conflict" homes, framing the merger of the two main sources of knowledge "home and school" and that can be unify the benefit of students. The problems facing the population tested and the accuracy of product data from primary and secondary sources in collecting data, make research a real issue with latent problems in our environment and the unique projection to improve communication in children who are at risk. Fortunately, there are organizations that try to improve the living situation of many people and which will help with a grain of sand in the difficult task with our investigation…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1136
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons