Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1137
Título : La terapia lúdica y su influencia en la estimulación temprana en niños de 1 a 2 años en el centro Gymboree de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2015 – 2016
Autor : Alvarez Holguin, María Lissett
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora
Palabras clave : Terapia lúdica;Influencia;Estimulación temprana;Desarrollo motor
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alvarez Holguin, María Lissett (2015). La terapia lúdica y su influencia en la estimulación temprana en niños de 1 a 2 años en el centro Gymboree de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2015 – 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : Estimular al niño en edad temprana es contribuir en el desarrollo de sus capacidades y habilidades integrales físicas e intelectuales, el objetivo no es adelantar el desarrollo que naturalmente deben tener los niños al nacer sino fomentar por medio de diferentes experiencias las bases necesarias para la adquisición de futuras destrezas, solventando un buen desenvolvimiento en todos los ámbitos al que pertenece y se enfatiza que para la aplicación de la Estimulación Temprana se utiliza la Terapia Lúdica como parte del desarrollo del bebe o del niño; ya que el juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas, sin sentir obligación de ningún tipo y como todas las actividades se requiere disponer de tiempo y espacio para poder realizarlo. En este período de vida aparecen adquisiciones básicas como el control cefálico, coordinación binocular, sonidos, palabras, estructuración del pensamiento y de la personalidad. Responde a una doble preocupación: asegurar el desarrollo funcional teniendo en cuenta las posibilidades del niño y ayudar al desenvolvimiento de su afectividad y equilibrio, mediante los intercambios con el entorno….
Descripción : Stimulating children at an early age is contributing in the development of their capacities and comprehension, physical and intellectual skills, the objective in not to advance the development that naturally children should have at birth but encouraging the necessary bases through different experiences for the future skills acquisition, by solving a good development in all areas in which it belongs and emphasized that the implementation of early stimulation, we use play therapy as part of the development of babies and children; since the game is a necessary activity for human beings having a role in the social sphere, because this allows for testing certain social behaviors; at the same time, it is an useful tool to acquire and develop intellectual, motor, or emotional abilities without feeling any kind of obligation and as all the activities , it requires time and space to do this. In this period of life basic acquisitions such as head control, binocular coordination, sounds, words, structuring of thought and personality appear. Responds to two concerns: ensure the functional development keeping in mind the possibilities of the child and help the development of their emotions and balance, through exchanges with the environment…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1137
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons