Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1147
Título : La lateralidad y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas del tercero H de educación básica de la unidad educativa liceo cristiano de Guayaquil
Autor : Zambrano Arauz, María Del Carmen
Solís Heras, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Jaramillo, Giovanni
Palabras clave : Lateralidad;Niño;Aprendizaje;Ambidiestra
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zambrano Arauz, María Del Carmen; Solís Heras, Mayra Alexandra (2015). La lateralidad y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas del tercero H de educación básica de la unidad educativa liceo cristiano de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : En el país mucho se ha escuchado de que los niños y niñas de los planteles educativos presentan dificultades de lateralidad al no realizar ejecuciones o consignas dadas por los educadores referente a su esquema corporal y dominio del mismo, el cual debe estar interiorizado en el niño. La investigación realiza un estudio en el curso de tercer grado de Educación General Básica “H”, lugar en el cual se observó el problema de poco desarrollo de lateralidad en el proceso de aprendizaje y además de ello se debe de tener en cuenta el desarrollo del manejo de la lateralidad sea esta diestra, zurda o ambidiestra por medio de observaciones y recopilación de datos en ejercicios propuestos, el tipo de investigación usada es descriptiva, cualitativa, cuantitativa con enfoque inductivo deductivo, los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de encuesta y de ficha de observación fueron los siguientes en el cual: se tiene una población de 144 estudiantes, con una muestra de 50 estudiantes, con los resultados de la encuesta, en la cual la mayoría de los representantes legales encuestados de la unidad educativa Liceo Cristiano de la ciudad de Guayaquil del tercer grado de EBG, respondieron en su mayoría que el manejo de hemisferio derecho predomina en los diestro siendo esto erróneo, mientas que una minoría está en lo correcto…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1147
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0995.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons