Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1148
Título : El desarrollo de habilidades sociales como favorecedoras del proceso de inclusión educativa en niñas y niños con síndrome de Down de 1er grado de la unidad educativa básica fasinarm de Guayaquil durante el período lectivo 2015- 2016
Autor : Anchundia Eras, Shirley Verónica
Gómez Castillo, Norma Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cuza Ulloa, Liliem
Palabras clave : Inclusión;Autonomía;Sociedad;Grupo escolar
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Anchundia Eras, Shirley Verónica; Gómez Castillo, Norma Alexandra (2015). El desarrollo de habilidades sociales como favorecedoras del proceso de inclusión educativa en niñas y niños con síndrome de Down de 1er grado de la unidad educativa básica fasinarm de Guayaquil durante el período lectivo 2015- 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo el desarrollo de las habilidades sociales son favorecedoras del proceso de inclusión educativa de niños y niñas con Síndrome de Down. La preparación y ayuda que da el docente, el equipo multidisciplinario y los padres durante esta etapa es indispensable para que se pueda dar una inclusión educativa; por lo cual es necesario brindar a los padres una guía que estimule y desarrolle las habilidades sociales, mejorando así su autonomía, independencia personal y forma de interrelacionarse con la sociedad, mediante actividades de carácter cognitivo, adaptativo-social y recreativo, las mismas que garantizarán que el niño con Síndrome de Down tenga como consecuencia una inclusión física y social adecuada que le permita adaptarse a su grupo escolar. Metodológicamente este estudio corresponde a una investigación de carácter inductivo analítico y sintético, que por su diseño es un trabajo de campo y permite investigar si los niños que pertenecen a una escuela especial logran desarrollar habilidades sociales para una inclusión educativa y determinar si los maestros están poniendo en práctica las técnicas y métodos, y asimismo conocer si los padres se están involucrando en el proceso, de tal manera que aseguren que no se dará un retroceso al momento de incluirlos en una escuela ordinaria……
Descripción : This research has the objective to determine the development of social skills in order to favoring the process of educational inclusion of children with Down syndrome. The preparation and support that gives the teacher, the multidisciplinary team and parents for at this phase is essential in the educational inclusion; so it is necessary to provide at the parents a guide to encourage and develop social skills, improving their autonomy, personal independence and how to interact with society through cognitive activities, social -adaptive and recreational, they will ensure that the child with Down syndrome have the effect of adequate physical and social inclusion to enable fit your school group. Methodologically this study is an investigation of analytic and synthetic inductive character, His design is a field study and allows to investigate if the children belonging to a special school can develop social skills for educational inclusion and determine if the teachers are putting practice the techniques and methods, and also to know if parents are getting involved in the process, so ensure that will not be a setback when included in a mainstream school….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1148
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0996.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons