Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1149
Título : Las redes sociales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa San Josemaría Escrivá durante el período académico 2015-2016
Autor : Briones Cevallos, Sylvia Carolina
Cedillo Cantos, Catherine Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Vásquez, Manuel
Palabras clave : Autoestima;Integración;Personalidad;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Briones Cevallos, Sylvia Carolina; Cedillo Cantos , Catherine Fernanda (2015). Las redes sociales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa San Josemaría Escrivá durante el período académico 2015-2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se sustenta en varios fundamentos de tipo filosófico, psicológico, pedagógico y social; cuyos objetivos tanto general como específicos están orientados a determinar a través del método correlacional, el cual es un tipo de estudio que tiene como propósito evaluar la relación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables (en un contexto particular); los estudios cuantitativos correlacionales miden el grado de relación entre esas dos o más variables (cuantifican relaciones); que mediante las técnicas de recolección de datos aplicadas: la encuesta, entrevista y pruebas psicológicas, se pudo recopilar la información necesaria para establecer la relación entre las variables investigadas; en los resultados obtenidos se evidenció que los estudiantes presentan problemas en su entorno familiar, debido al desinterés y falta de control de los padres y madres de familia, lo que ocasiona que ellos tengan conflictos en su parte emocional y en su personalidad, buscando en las redes sociales una forma de suplir la falta de atención y cariño que no reciben en su hogar. Para ello como propuesta se ha desarrollado un programa de integración compuesto por una serie de seis talleres que tienen como objetivo que docentes, padres y madres de familia, trabajen de manera conjunta en el bienestar de los estudiantes, controlando y supervisando el uso de la redes para que así los estudiantes las utilicen de manera adecuada y responsable, mediante la concientización de los peligros a los que se exponen en la utilización de este medio; además de que las relaciones familiares mejoren, a través de la puesta en práctica de técnicas para mantener una comunicación efectiva y que los padres, y madres de familia se involucren e interesen en las actividades que realizan sus hijos, para que así los estudiantes eleven su autoestima y no presenten conflictos en su personalidad…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1149
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0997.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons