Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1166
Título : Déficit de atención hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 7 años
Autor : López Ramírez, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Triviño de Aparicio, Soraya
Palabras clave : Hiperactividad;Déficit de atención;Rendimiento escolar;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : López Ramírez, María Fernanda (2015). Déficit de atención hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 7 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : Esta investigación se la llevo a cabo en la escuela particular mixta Rincón de Luz en la cual se observó que los docentes no aplicaban estrategias metodológicas adecuadas para el buen desempeño de los niños que tienen hiperactividad con déficit de atención. Los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad, son niños que por su actitud no son aceptados en la sociedad es por esta razón que nos enfocamos en el aprendizaje significativo que es en el que prevalece las adaptaciones sociales desde este punto partimos para desarrollar diversas estrategias para adaptar al niño al grupo de sus compañeros facilitándole la convivencia diaria con el entorno que lo rodea refiriéndonos a su familia, maestros y compañeros, cabe recalcar que mientras más temprano sea la intervención del niño que presenta este trastorno, mejores serán los resultados que obtendremos todo esto va depender de las estrategias que serán utilizadas durante el tratamiento……
Descripción : This investigation carried out in the mixed particular school His Corner of Light in which it was observed that the teachers were not applying methodological strategies adapted for the good performance of the children who have hyperactivity with attention deficit. The children who present disorder of deficit of attention with hyperactivity, are children who by its attitude are not accepted in the society really for this reason we focus in significant learning that is in which it prevails the social adaptations from this point we set off to develop diverse strategies to adapt the child to the group of its partners facilitating the daily coexistence to him with the environment that surrounds it referring to its family, teachers and partners, it is necessary to stress that while earlier it is the intervention of the child who presents this disorder, better the results will be that we will obtain all this it goes to depend on the strategies that will be used during the treatment…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1166
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0976.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons