Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1177
Título : Las relaciones intrafamiliares como estrategia para disminuir la incidencia en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de educación básica de la unidad educativa Steiner internacional durante el período lectivo 2012-2013
Autor : Valdivieso Vásquez, Nancy Jasmín
metadata.dc.contributor.advisor: Intriago de Rivera, Martha
Palabras clave : Relación intrafamiliar;Rendimiento académico;Adolescente;Familia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Valdivieso Vásquez, Nancy Jasmín (2012). Las relaciones intrafamiliares como estrategia para disminuir la incidencia en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de educación básica de la unidad educativa Steiner internacional durante el período lectivo 2012-2013. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : Las relaciones intrafamiliares juegan un papel determinante en la vida del ser humano desde su concepción, el mismo que va repercutiendo a lo largo de toda la vida, siendo más notoria en el desempeño del Rendimiento Académico como uno de los aspectos que ponen en gran preocupación a padres, maestros y por ende al estudiante ya que no puede dar lo mejor de sí mismo porque no posee la predisposición y motivación para enfrentar el mundo exterior. Los niños y adolescentes deberían crecer plenos de afectividad y seguridad dentro del núcleo familiar pero, en la actualidad las familias se ven obligadas a buscar la forma de satisfacer las necesidades minimizando el tiempo y las normas, tomando posiciones individualistas y, por ende deteriorando los lazos afectivos. En la unidad educativa Bilingüe Steiner Internacional de la ciudad de Guayaquil, se vivencia las inadecuadas relaciones intrafamiliares habiendo influido en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de 9° Año de Educación General Básica que son el universo de estudio de este proyecto…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1177
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0965.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons