Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1184
Título : La terapia lúdica desde una perspectiva psicoanalítica para el beneficio de la socialización con niños autistas del jardín particular Nº 621 picaflor de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2012-2013
Autor : Lara Bourne, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Jaramillo, Giovanni
Palabras clave : Terapia lúdica;Socialización;Interacción social;Trastorno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lara Bourne, María Teresa (2014). La terapia lúdica desde una perspectiva psicoanalítica para el beneficio de la socialización con niños autistas del jardín particular Nº 621 picaflor de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2012-2013. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos. Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1184
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0959.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons