Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1185
Título : La intimidación escolar o bullying y su repercusión en el desarrollo cognitivo, afectivo emocional y social de las estudiantes del séptimo año de educación básica media de la unidad educativa San Francisco de Asís
Autor : Mera Díaz, Marian Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Intimidación escolar;Bullying;Acoso escolar;Desarrollo cognitivo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mera Díaz, Marian Alexandra (2014). La intimidación escolar o bullying y su repercusión en el desarrollo cognitivo, afectivo emocional y social de las estudiantes del séptimo año de educación básica media de la unidad educativa San Francisco de Asís. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : El acoso escolar o bullying es un problema social que impide el desarrollo integral del aprendizaje. El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer alternativas que permitan mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes, mediante una capacitación a estudiantes, docentes y padres de familia para guiar de manera adecuada el desarrollo cognitivo, afectivo, emocional y social de los educandos. En este proyecto educativo surge la necesidad de que tanto el docente como el padre de familia sean el potencializador del ínter aprendizaje. El docente debe prepararse constantemente, aprender cada vez más de las ciencias de acuerdo a los nuevos paradigmas y tecnologías y aplicar técnicas y métodos necesarios en el aprendizaje de los educandos. El educador crea situaciones de enseñanza en las que el estudiante pone en juego sus habilidades cognitivas, afectivas, emocionales y sociales, al utilizar la creatividad en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas. Todo esto nos ayuda a crear un pensamiento más abierto en temas relacionados al acoso escolar…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1185
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0960.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons