Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1224
Título : La sobreprotección infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de niños de 5 años en el CDI Espiritu Santo de Guayaquil
Autor : Alvia Jaramillo, Andrea Stefanie
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Guevara, Liliana Annabell
Palabras clave : Guía didáctica;Psicosocial;Integración;Párvulo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alvia Jaramillo, Andrea Stefanie (2016). La sobreprotección infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de niños de 5 años en el CDI Espiritu Santo de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : En el presente trabajo se muestra la importancia de la sobreprotección infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de niños de 5 años en el CDI Espíritu Santo de Guayaquil. Implementar una guía didáctica de intervención académica, dirigida a los representantes legales y/o padres de familia, para desarrollar una serie de estrategias lúdicas, basadas en la realidad psicosocial contextual del infante y disminuir los efectos causados por la sobreprotección infantil de niños/as de 5 años de edad. La educación es un proceso complementario, progresivo y sostenido que comienza siendo impartida en el seno familiar y luego, ampliado, reforzado y fortalecido académicamente en los centros educativos. Por este motivo se ha considerado desarrollar talleres donde se sugieren experiencias activas de comunicación e intervención asertiva, que se manifiesten en el hogar, dirigida a representantes legales y/o padres de familia…..
Descripción : In this paper the importance of child overprotection and its impact on the psychosocial development of children 5 years in the CDI Holy Spirit of Guayaquil shown. Implement a tutorial academic intervention, addressed to the legal representatives and / or parents, to develop a series of playful strategies based on contextual psychosocial reality of infant and reduce the effects caused by childhood overprotection of children / as 5 years old. Education is a complementary, progressive and sustained starts being taught in the family and then expanded, reinforced and strengthened academically in schools process. For this reason it has been considered active experiences develop workshops where communication and assertive intervention, which manifest themselves at home, led to legal representatives and / or parents are suggested….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1224
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons