Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1226
Título : Los juegos tradicionales populares y su incidencia en la psicomotricidad en los niños de 5 años de la unidad educativa futuros navegantes ubicada en el norte de Guayaquil
Autor : Palacios Benítez, Meilyn Estefanía
Bravo Bonilla, Gilhian Roxana
metadata.dc.contributor.advisor: Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza
Palabras clave : Psicomotricidad;Párvulo;Aula;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Palacios Benítez, Meilyn Estefanía; Bravo Bonilla, Gilhian Roxana (2016). Los juegos tradicionales populares y su incidencia en la psicomotricidad en los niños de 5 años de la unidad educativa futuros navegantes ubicada en el norte de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : Este proyecto de investigación se ha elaborado con la finalidad de diseñar un sistema de talleres para mejorar el desarrollo de habilidades motoras de juegos tradicionales – populares “Jugando Aprendo” para niños de 5 años de edad de la Unidad Educativa Futuros Navegantes. Para realizar esta investigación nos hemos enfocado en fomentar estos juegos en las instituciones para el óptimo desarrollo de la psicomotricidad en los niños, en donde podemos observar que en las instituciones educativas no realizan este tipo de juegos, ya que los docentes no se sienten seguros al realizar estas actividades, por miedo a que se lastimen los niños, el objetivo de este trabajo de investigación es determinar la importancia de la práctica de estos juegos, conocer los beneficios que brindan este tipo de juegos, transmitidos de generación en generación, en este proyecto también se puede observar los conceptos que muchos docentes desconocen, en base a una serie de encuestas y entrevistas, se determinó la viabilidad de llevar a cabo este proyecto, en donde la prioridad es practicar los juegos en las aulas de clases…..
Descripción : This research project has been developed in order to design a system of workshops to enhance the development of motor skills of traditional games - popular "Playing learn" for children 5 years old Educational Unit Future Navigators for this research we have focused on encouraging these games in institutions for the optimal development of motor skills in children, where we can see that educational institutions do not do this kind of games, because teachers were not sure when performing these activities for fear that children hurt themselves, our goal is to determine the importance of practicing these games, knowing the benefits they offer this type of games that are transmitted from generation to generation, this project can also observe the meanings that many teachers are unaware , we made a series of surveys and interviews to carry out this project where our priority is to implement these in the classroom…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1226
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons