Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1242
Título : La autoestima y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los estudiantes de 8avo año de educación general básica paralelo A de la academia naval Almirante Illingworth sección masculina de la ciudad de Guayaquil
Autor : Aroca Contrera, Doménica María
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Autoestima;Desarrollo social;Educación básica;Entorno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Aroca Contrera, Doménica María (2016). La autoestima y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los estudiantes de 8avo año de educación general básica paralelo A de la academia naval Almirante Illingworth sección masculina de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 p.
Resumen : El propósito de esta investigación se fundamenta en determinar la incidencia que tiene la Autoestima en el desarrollo socio afectivo de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica paralelo “A” de la Academia Naval Almirante llingworth sección masculina de la ciudad de Guayaquil. En la actualidad es común observar estudiantes que no confían en su potencial, mostrándose pasivos o agresivos en con su entorno, evidenciando conflictos con respecto a su autoestima, esta problemática conduce a la elaboración de cursos/talleres que ayuden a los estudiantes a fortalecer y desarrollar las áreas socio afectivas de manera que aprendan a gestionar sus emociones para que puedan conseguir mejores niveles de desarrollo personal y social. Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de investigación descriptivo-explicativa la cual permitió medir la información recolectada a los docentes y estudiantes del 8vo año de Educación Básica paralelo “A” para describir, analizar e interpretar sistemáticamente las características del fenómeno estudiado con base en la realidad del escenario planteado………
Descripción : The purpose of this research is based on determining the impact of self-esteem on the socio-affective development of 8th grade students of Parallel Basic Education "A" of the Naval Academy Admiral Illingworth men's section of the city of Guayaquil. At present it is common to observe students who don`t trust their potential, being passive or aggressive in their environment, evidencing conflicts regarding their self-esteem, this problem leads to the elaboration of courses / workshops that help students to strengthen and develop The socio-affective areas so that they learn to manage their emotions so that they can achieve better levels of personal and social development. Methodologically, this study corresponds to a type of descriptive-explanatory research that allowed to measure the information collected to teachers and students of the 8th year of Basic Education "A" to describe, analyze and interpret systematically the characteristics of the phenomenon studied based on The reality of the scenario…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1242
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1370.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons