Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1266
Título : Análisis de las políticas arancelarias en la importación de automóviles durante los años 2013 – 2014
Autor : Sánchez Galeas, Franklin Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Álvarez, Carlos Iván
Palabras clave : Arancel;Importación;Automóvil;Gestión comercial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sánchez Galeas, Franklin Santiago (2016). Análisis de las políticas arancelarias en la importación de automóviles durante los años 2013 – 2014. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : Las políticas arancelarias en el Ecuador constituyen un factor trascendental donde se buscan alternativas de inversión con nuevos proyectos que no tengan relación alguna con los costos e inversión del petróleo, tal es caso de las importaciones del sector automotriz en el Ecuador las mismas que son reguladas por el Comité del Comercio Exterior, siendo este sector muy sensible frente a las políticas gubernamentales en el mayor de los casos aumentando los precios de los automotores. Por lo general las empresas que se dedican a la importación de vehículos buscan crear una planificación estratégica que permita mirar el futuro pensando desde la realidad particular de cada empresa, analizando las circunstancias del mercado en el que se desenvuelve e identificar las oportunidades para aumentar la presencia del mercado y la sostenibilidad de la gestión comercial y la inversión acorde a las políticas gubernamentales. Lo cual permitirá delimitar un sin número de consideraciones que se deben tomar al momento de analizar los posibles escenarios y variables que intervienen en el entorno de las empresas dedicadas a la comercialización de vehículos en el Ecuador, en las que se encuentran los aspectos como las tasas de interés, la inflación, tipo de cambio, los riesgos jurídicos, las políticas de comercio exterior, la política fiscal y monetaria, la situación de la competencia, condiciones laborales, entre otros factores, son sujetos de cambio que pueden generar incertidumbre o cambiar condiciones en las empresas vienen desenvolviéndose……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1266
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO980,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons