Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/142
Título : Diseño de un plan de capacitación micro-empresarial para las mujeres del sector la ladrillera, bloque 9, Flor de Bastión al noroeste de Guayaquil
Autor : Prado Parales, Patricia Elena
Zambrano Peñaherrera, Renata Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Lascano, Hugo Ramiro
Palabras clave : Capacitación;Empresarial;Mujer;Guayaquil
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Prado Parales, Patricia Elena; Zambrano Peñaherrera, Renata Sofía (2014). Diseño de un plan de capacitación micro-empresarial para las mujeres del sector la ladrillera, bloque 9, Flor de Bastión al noroeste de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la implementación de un plan de capacitación dirigido a mujeres del sector urbano- marginal conocido como La Ladrillera ubicado en el Bloque 9, Flor de Bastión de la Provincia del Guayas que oscilan entre veinte y cincuenta años. Este grupo de mujeres pasó a ser la población no probabilística, por lo que no aplica ninguna fórmula. El enfoque descriptivo soportó la observación, la encuesta, entrevistas y de acuerdo con el diseño de la investigación cualitativa se construyó el marco teórico fundamentado en diversos enfoques económicos como Kumar Sen, Coraggio y Yunus. Los resultados de éste estudio muestran pobreza extrema, poca presencia, orientación y colaboración de las autoridades, y muy bajo nivel cultural y académico. Como resultado de la interpretación de las encuestas se ha determinado que el 58% de las encuestadas aceptan la capacitación en corte y confección como primera etapa para el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Este plan de capacitación fue elaborado en base al Método Participativo de Educación Comunitaria debido a sus condiciones socio-económicas, edad y nivel de escolaridad. Al finalizar dicha capacitación las asistentes adquirirán competencias que les permitirán la generación y sustento de nuevos emprendimientos........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/142
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0118.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons