Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1495
Título : | Influencia de los factores socio-económicos y culturales en el abandono escolar de los estudiantes del programa de básica intensivo del colegio fiscal Chongón en el año 2016 |
Autor : | Cevallos Gallegos, Tatiana Andrea Macías Peñafiel, Samanda Lissetti |
metadata.dc.contributor.advisor: | Maldonado Guerrero, Linda Celeste |
Palabras clave : | Influencia;Abandono escolar;Estudiante;Factor cultural |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2016. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Cevallos Gallegos, Tatiana Andrea; Macías Peñafiel, Samanda Lissetti (2016). Influencia de los factores socio-económicos y culturales en el abandono escolar de los estudiantes del programa de básica intensivo del colegio fiscal Chongón en el año 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 85 p. |
metadata.dc.format.extent: | 85 p. |
Resumen : | Actualmente el derecho a una educación de calidad, inclusiva y diversa se encuentra estipulado en nuestra Constitución y en la LOEI: sin embargo, se ha constatado que, en ciertas zonas urbanas y rurales del país, aún existen factores culturales que influyan en el abandono escolar; relacionados con el género, la etnia, la religión y costumbres de algunas comunidades. Un factor predominante es el factor socioeconómico, por el alto índice de desempleo en el Ecuador, haciendo que las familias, no apoyen a sus hijos a recibir una educación, y más bien los involucran en actividades laborales……… |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1495 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Administración Secretarial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-1312.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons