Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1758
Título : Estudio de la incidencia de la producción del cacao CCN-51 en el nivel de ingreso de los productores de la parroquia La Victoria, cantón Salitre, provincia del Guayas
Autor : Pepper Recalde, Marcos
Sánchez Gamarra, Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Álava Martínez, Holger Esteban
Palabras clave : Productividad;Pauperismo;Erradicación;Rentabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pepper Recalde, Marcos; Sánchez Gamarra, Pablo (2016). Estudio de la incidencia de la producción del cacao CCN-51 en el nivel de ingreso de los productores de la parroquia La Victoria, cantón Salitre, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Se han realizado modificaciones en los espacios agrícolas a través del tiempo; cambios producidos en función de la adaptación a los factores naturales como también en función de los sistemas económicos y políticos. Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos, la agricultura, que hasta ese momento había sido de carácter tradicional, se transforma progresivamente. El desarrollo de la técnica va a desempeñar un papel muy importante en los niveles de productividad y diversificación de los productos agrícolas. Actualmente se distinguen dos tipos de enfoque de la agricultura como modo de producción. La agricultura como modo de vida, es decir, la concepción más tradicional. La agricultura como modo de ganarse la vida, es decir, con un punto de vista mucho más económico. La historia moderna del Ecuador se caracteriza en su expresión económica por el auge y la crisis de los sectores de exportación. Tradicionalmente el desarrollo de los sectores agro exportadores ha sido un factor determinante en la dinámica de la economía ecuatoriana…………..
Descripción : Agriculture has been practiced since the dawn of humanity. Modifications have been made in agricultural areas over time; changes in terms of adaptation to natural factors as a function of economic and political systems. With the industrial revolution and the consequent need for increased food, agriculture, which until then had been traditional, it becomes progressively. The development of technology will play a very important role in the levels of productivity and diversification of agricultural products. Two types of approach to agriculture as a means of production is currently distinguished. Agriculture for a living, that is, more traditional conception .The agriculture as a way of living, that is, a point more economically. The modern history of Ecuador is characterized in its economic expression by the rise and the crisis in the export sectors. Traditionally the development of agro-exporting sectors has been a major factor in the dynamics of the Ecuadorian economy. At the time of its political independence, Ecuador is a mainly agricultural country………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1758
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons