Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1869
Título : La producción y comercialización de caña de azúcar para la elaboración de combustible ecológico con los pequeños productores del sector de la Troncal provincia del Cañar periodo 2015
Autor : Loor Cruz, Alonso Enrique
Marcillo Mantuano, Darwin Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Álava Martínez, Holger Esteban
Palabras clave : Producción;Caña de azúcar;Comercialización;Combustible ecológico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Loor Cruz, Alonso Enrique; Marcillo Mantuano, Darwin Francisco (2015). La producción y comercialización de caña de azúcar para la elaboración de combustible ecológico con los pequeños productores del sector de la Troncal provincia del Cañar periodo 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : Ante el surgimiento de dificultades para garantizar un adecuado y suficiente abastecimiento energético, se ha desarrollado a nivel mundial varias opciones de fuentes de energía, entre las que se puede contar los biocombustibles que son producidos a partir de la materia orgánica. El consumo de combustibles fósiles tiene un impacto negativo en el medio ambiente, por lo que este proyecto asienta sus bases en el estudio de una fuente de energía alternativa, que es menos perjudicial para el ambiente y la salud, por esto el propósito de la presente investigación consiste en determinar la factibilidad de la producción de caña de azúcar destinada a la elaboración de energía alternativa a los combustibles fósiles, como son los biocombustibles, los mismo que tienen un impacto menos dañino para el ecosistema. Para esto fue necesario conocer un poco acerca de la materia prima para biocombustibles como lo es la caña de azúcar, dónde se lo produce y en qué cantidades………
Descripción : Before the emergence of difficulties in ensuring an adequate and sufficient energy supply, it has developed several global energy supply options, among which can be counted biofuels that are produced from organic material. The consumption of fossil fuels has a negative impact on the environment, so this project was based on the study of an alternative source of energy that is less harmful to the environment and health, so the purpose of this investigation was in determining the feasibility of production of sugarcane for the production of alternative energy to fossil fuels, such as biofuels, the same that have a less harmful impact on the ecosystem. This required knowing a little about the raw material for biofuels such as the sugarcane, where it is produced and in what quantities………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1869
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1684.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons