Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1883
Título : Manual de procedimientos previos para la obtención del certificado de origen de productos ecuatorianos que se exportan a países de la comunidad Andina emitidos por FEDEXPOR
Autor : Chiquito López, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Duarte Suárez, Héctor Leonardo
Palabras clave : Producto;Exportación;Empresa;Comunidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chiquito López, María Gabriela (2017). Manual de procedimientos previos para la obtención del certificado de origen de productos ecuatorianos que se exportan a países de la comunidad Andina emitidos por FEDEXPOR. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 70 p.
metadata.dc.format.extent: 70 p.
Resumen : Las empresas exportadoras de todos los países necesitan ser más competitivas para sobresalir en los mercados internacionales y para ello, un aspecto importante es ofrecer productos de buena calidad y a precios bajos. Los acuerdos comerciales entre países permiten cumplir con este aspecto, porque reducen los costos de exportación y garantizan la calidad de los productos a exportar. Ecuador pertenece a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por ende, se acoge a sus acuerdos y políticas. La comercialización de bienes entre los países miembros, se ha establecido en forma de libre comercio o al menos cuentan con un sistema preferencial de aranceles. Sin embargo, para acceder a los beneficios de este tratado, la CAN dispone de un Sistema Andino de Certificación como régimen de control de calidad, para contribuir a la fluidez comercial de las subregiones y promover la mejora de los bienes producidos por estos países. Esta certificación denominada como “Certificado de Origen”, será otorgada únicamente a aquellas empresas que cumplan con los procedimientos y estándares de calidad exigidos por la CAN…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1883
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1694.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons