Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1977
Título : La discapacidad intelectual leve y su incidencia en la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de quinto EGB de la unidad educativa particular politécnico, en el período lectivo 2017-2018
Autor : Rúa Martínez, Sandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Discapacidad intelectual;Incidencia;Adquisición;Lectoescritura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rúa Martínez, Sandra Elizabeth (2017). La discapacidad intelectual leve y su incidencia en la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de quinto EGB de la unidad educativa particular politécnico, en el período lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 p.
Resumen : La discapacidad intelectual es una condición, en la cual las personas que la poseen adquieren sus habilidades de una forma más lenta que los demás, por este motivo desde el año 2011 quedó establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural que se debe prestar atención a los niños en general, especialmente a los niños que tienen discapacidad intelectual para que su estadía en la escuela sea igual que a la de sus compañeros, se sientan aceptados, integrados y tomados en cuenta para las actividades que se realizan en la institución. La lectoescritura es una parte fundamental en los seres humanos, porque se necesita de esta para transmitir ideas, sentimientos y pensamientos a través del lenguaje oral y escrito, por ello es sumamente importante que se adquiera desde los primeros años de edad, sin embargo hay niños que presentan dificultades en la adquisición de lectura y escritura puesto que tienen algún tipo de problema tal como la discapacidad intelectual leve, por ello los docentes deben enseñar aplicando estrategias que contribuyan al desarrollo del proceso de lectoescritura en los niños con D.I………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1977
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1789.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons