Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2069
Título : El comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela particular bello horizonte periodo escolar 2017-2018
Autor : Muñoz Carriel, Dayana
Paredes Limones, Sahida
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Incidencia;Rendimiento escolar;Comportamiento impulsivo;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Muñoz Carriel, Dayana; Paredes Limones, Sahida (2018). El comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela particular bello horizonte periodo escolar 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : El comportamiento impulsivo es parte del temperamento o personalidad que ha estado presente a lo largo de la evolución del hombre, pero en la vida cotidiana en los establecimientos de educación, se encuentran estudiantes que presentan esta conducta que va de grados de menor a mayor signos de impulsividad, aparecer les resulta difícil autocontrolar su conducta, esto ocasiona dificultad para desarrollar un clima apropiado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en esto entorno las relaciones entre pares resulta frustrante y tiende a ser niños introvertidos. Una consecuencia de esta conducta es el bajo rendimiento escolar, en otras palabras, se origina otro problema, para ello los docentes y los psicólogos educativos están en el deber de plantear soluciones para modificar esa conducta por medio de estrategias que les enseñe a los educadores como controlar esta situación y ayudar a sus estudiantes, de esta forma revertir su estado emociona esto aportara a mejorar su nivel de concentración y participación en clases……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2069
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1867.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons