Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2131
Título : Las madres sobreprotectoras y su influencia en el desarrollo motriz de los niños con discapacidad física de la escuela de educación básica No.35 paz para vivir de la ciudad de Milagro en el período lectivo 2017 – 2018
Autor : Torres Garcés, Melanie Dayanara
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Taranto, Ligia Consuelo
Palabras clave : Psicología educativa;Influencia;Discapacidad física;Sobreprotección
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Torres Garcés, Melanie Dayanara (2018). Las madres sobreprotectoras y su influencia en el desarrollo motriz de los niños con discapacidad física de la escuela de educación básica No.35 paz para vivir de la ciudad de Milagro en el período lectivo 2017 – 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : Este proyecto de investigación tuvo como principal propósito realizar un análisis acerca de las madres sobreprotectoras y su influencia en el desarrollo motriz de los niños con discapacidad física de la Escuela de Educación Básica No.35 “Paz para Vivir” de la ciudad de Milagro en el período lectivo 2017 – 2018. Dentro de la fundamentación teórica se incluyen temas muy importantes como la sobreprotección, discapacidad, afectividad, familia, personalidad y desarrollo integral lo que va a fundamentar las variables de investigación en base a la recopilación de información de libros, documentos y revistas psicológicas e internet, posteriormente se realizaron entrevistas a madres de familias y a maestros, se aplicó el Test de la Familia y de la Figura humana a los niños y por medio de fichas de observación se pudo corroborar la problemática que sufren las madres y sus hijos, también se demuestran las falencias que tiene la escuela hacia los niños que padecen de discapacidad motora……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2131
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1932.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons