Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2138
Título : Influencia de la lectura comprensiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo grado de educación básica del colegio patria ecuatoriana. Talleres sobre lectura comprensiva en el período 2017- 2018
Autor : Wong Soria, Oyuki Jessica
metadata.dc.contributor.advisor: Patiño Solís, José Stalyn
Palabras clave : Influencia;Lectura comprensiva;Pensamiento crítico;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Wong Soria, Oyuki Jessica (2018). Influencia de la lectura comprensiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo grado de educación básica del colegio patria ecuatoriana. Talleres sobre lectura comprensiva en el período 2017- 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : La lectura comprensiva en el aprendizaje como proceso del desarrollo del pensamiento crítico, implica saber leer, identificando las ideas principales, entender lo que se expresa en el texto y poder analizarlo de forma activa y critica. El objetivo principal de la lectura comprensiva es la interpretación y comprensión crítica de la lectura, donde el lector es un ente activo en el proceso de aprendizaje. Por lo anteriormente expuesto se concibe a la comprensión lectora como el proceso de elaborar un significado del texto, donde relacionan los conceptos con la información almacenada en su mente. El tema de la investigación se escogió porque actualmente es preocupación de las autoridades de educación desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes sobre todo la institución donde se realiza el proyecto que es el Colegio Fiscal Patria Ecuatoriana, de tal forma que los alumnos sean críticos en sus actuaciones, fundamentado en la lectura comprensiva, otro de los puntos importantes en los procesos de aprendizaje que deben ser fortalecidos………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2138
Aparece en las Tesis: Tesis - Administración Secretarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1939.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons