Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2240
Título : La inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento escolar en niños de 9 a 10 años de 4to año de básica del centro educativo miraflores en la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2017-2018
Autor : Albán Palacios, Jacqueline Verónica
Chancay Gutiérrez, Estefany Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Inteligencia emocional;Influencia;Rendimiento escolar;Psicopedagogía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Albán Palacios, Jacqueline Verónica; Chancay Gutiérrez, Estefany Paola (2018). La inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento escolar en niños de 9 a 10 años de 4to año de básica del centro educativo miraflores en la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : En las Instituciones Educativas se encuentran problemas relacionados con el déficit de Inteligencia Emocional en los estudiantes, lo que en algunos casos, desemboca en un bajo rendimiento académico de los mismos, ya que la Inteligencia Emocional tiene gran influencia a nivel afectivo, social y personal, así como también, en el área cognitiva. La Inteligencia Emocional, es fundamental, ya que de forma significativa influye en el éxito escolar y permite mejorar el contexto en el que se encuentran los niños. En ocasiones cuando los estudiantes carecen de habilidades sociales como: resolución de conflictos, control de las emociones propias, empatía, autoestima, presentan bajo rendimiento académico………..
Descripción : In the Educational Institutions there are problems related to the deficit of Emotional Intelligence in the students, which in some cases, results in a low academic performance of the same, since the Emotional Intelligence has great influence on an affective, social and personal level, as well as, in the cognitive area. Emotional Intelligence is fundamental, since it significantly influences school success, improving the context in which children find themselves. When students lack social skills such as: conflict resolution, control of their own emotions, empathy, self-esteem, they will present low academic performance……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2240
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons