Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2241
Título : El bullying y su impacto psicológico en los estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa academia naval Guayaquil año lectivo 2017-2018 de la ciudad de Guayaquil
Autor : Maldonado Encarnación, Jesús Margaret
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Mendieta, Nury
Palabras clave : Conducta agresiva;Bullying;Impacto psicológico;Entorno social
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Maldonado Encarnación, Jesús Margaret (2018). El bullying y su impacto psicológico en los estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa academia naval Guayaquil año lectivo 2017-2018 de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La presente investigación tiene por propósito indagar el impacto psicológico del bullying en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Academia Naval Guayaquil, a través de la observación e investigación para brindar soluciones pertinentes y combatirla en la comunidad educativa. Para poder lograr tal propósito se realizó un taller en la Institución el cual fue impartido por el DECE donde se realizaron tutorías individuales y grupales. De la misma forma se determina la necesidad de ayudar al estudiante para que puedan desenvolverse de manera óptima tanto en el ámbito social, académico y personal, hoy en día es un tema de gran importancia al influir de forma significativa en el éxito escolar. La metodología empleada serán las entrevistas a docentes y estudiantes, reporte de casos específicos, encuestas a directivos y docentes, observación directa a los estudiantes y la investigación descriptiva explicativa. Por consiguiente, se presentan los resultados obtenidos sobre la problemática expuesta, así mismo realizando un análisis exhaustivo y detallado incluyendo herramientas de estudio sobre el tema……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2241
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons