Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2256
Título : La educación ambiental a través de actividades de reciclaje en niños de 5 años de la escuela fiscal José Elías Altamirano en el periodo lectivo 2017 - 2018
Autor : Sánchez Guilindro, Mariela Fernanda
Orellana Amaya, Carolina Denisse
Palabras clave : Educación ambiental;Reciclaje;Entorno;Medio natural
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sánchez Guilindro, Mariela Fernanda; Orellana Amaya, Carolina Denisse (2018). La educación ambiental a través de actividades de reciclaje en niños de 5 años de la escuela fiscal José Elías Altamirano en el periodo lectivo 2017 - 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : Todos los niños tienen derecho a una educación integral, que tiene como finalidad la formación y preparación de ciudadanos para que sepan desenvolverse en su entorno inmediato. Es importante que los niños desde temprana edad desarrollen la comprensión práctica de la Educación Ambiental, para el cuidado, conservación ambiental, disminución de la contaminación y destrucción del entorno natural. Actualmente, los problemas del medio ambiente afectan el equilibrio ecológico de la tierra. Es por ello que la educación preparatoria juega un papel importante en el desarrollo de contenidos, destrezas referidas al conocimiento de la Educación Ambiental. Para los niños de este nivel educativo es imprescindible el medio social y natural en el cual crecen y se desarrollan, por esta razón la educación ambiental está incluida en uno de los ámbitos del currículo tal como el del Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural, donde la docente en su acción pedagógica, sistemática y formativa, enseña a los que se realizan a diario en el aula………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2256
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons