Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2258
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Menéndez Padrón, Adalberto | - |
dc.contributor.author | Navarrete Acevedo, Jenny Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Guzmán Novillo, Daniela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T20:58:52Z | - |
dc.date.available | 2018-07-05T20:58:52Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Navarrete Acevedo, Jenny Elizabeth; Guzmán Novillo, Daniela Alexandra (2018). Los programas televisivos y su influencia en el comportamiento socio afectivo en niños de 3 y 4 años del centro de educación inicial Loris Malaguzzi. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 144 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-430/NAVp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2258 | - |
dc.description.abstract | La televisión es un medio de comunicación y una herramienta para fomentar un aprendizaje significativo que estimula a los diferentes estilos y que en los últimos años se ha visto vulnerada. Llevándose a otro enfoque cuya variedad de contenidos transmitidos son inadecuados y no contienen un fin educativo. La factibilidad de esta problemática es la supervisión de un adulto sobre los programas que observan los niños. Ningún estudio apoya a la introducción de las tecnologías en la primera infancia ya que son altamente adictivos y en edades tempranas los niños desarrollan las cuatro áreas del desarrollo: cognitiva, socio afectiva, del lenguaje y psico motriz, es decir que mediante estímulos y varios procesos van adquiriendo destrezas que serán convertidas en habilidades. Lo que ocurre cuando los niños están expuestos a varias horas frente al televisor es una adicción por este medio que se ve expuesta a una crisis de atención, y en varios estudios realizados en los últimos años mencionan que antes de los dos años no se debe proporcionar ningún tipo de tecnología y desde los dos hasta los cinco años los niños pueden observar la televisión durante 45 minutos y máximo una hora. Cabe recalcar que no es prohibir por prohibir, es dejar que los niños exploren, manipulen, experimenten diversas situaciones en libertad con un adulto, que tendrá que ser mediador ante la situación que se encuentre el niño; y esto provoca una interacción con los humanos………. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2018. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Comportamiento socio afectivo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Párvulo | es_ES |
dc.title | Los programas televisivos y su influencia en el comportamiento socio afectivo en niños de 3 y 4 años del centro de educación inicial Loris Malaguzzi | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-2055.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons