Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2412
Título : Las nociones témporo - espaciales y su influencia en el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas de estudiantes del 5° año de educación general básica de la unidad educativa Espíritu Santo
Autor : Gavilanes Gavilanes, Washington Franklin
Espinoza Vinces, Yelitza Desiré
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Noción temporal;Matemática básica;Influencia;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gavilanes Gavilanes, Washington Franklin; Espinoza Vinces, Yelitza Desiré (2018). Las nociones témporo - espaciales y su influencia en el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas de estudiantes del 5° año de educación general básica de la unidad educativa Espíritu Santo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Espiritu Santo, se refiere al tema de las nociones Témporo – Espaciales, la influencia que estas tienen en el aprendizaje de las Operaciones Matemáticas Básicas; la característica principal se evidencia al momento en que los niños de quinto no pueden realizar una operación, no logran ubicar los números, no pueden ordenar en tiempo y espacio la información que procesan en su cerebro ocasionando en ellos frustración, temor y hasta molestia a la hora de la clase de matemática. Para analizar esta problemática es necesario mencionar las causas, las mismas que surgen en los niveles iniciales en donde los docentes no refuerzan hasta lograr un aprendizaje significativo las nociones Témporo – Espaciales, por lo que se genera desconocimiento o vacíos que repercuten a lo largo del desarrollo escolar en los infantes, dando como resultado niños con dificultades para resolver problemas matemáticos sencillos……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2412
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons