Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2422
Título : El uso de materiales didácticos y su influencia para el desarrollo del área motriz fina en niños de 4 años del centro de educación inicial particular Guayaquil
Autor : Vivar Estrella, Amy Elizabeth
Pérez Manzano, Melannie Eliza
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Posligua, María Fernanda
Palabras clave : Material didáctico;Motriz fina;Influencia;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vivar Estrella, Amy Elizabeth; Pérez Manzano, Melannie Eliza (2018). El uso de materiales didácticos y su influencia para el desarrollo del área motriz fina en niños de 4 años del centro de educación inicial particular Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : En la actualidad se puede observar el inadecuado uso que se le da a los materiales didácticos donde la gran mayoría no están adaptados a la edad cronológica de los niños, debido a la falta de interés de algunos docentes por querer dar realce a la educación tradicional y no dar paso a una educación donde los niños puedan construir sus propios aprendizajes. Las instituciones educativas no exigen a los docentes dejar atrás las estrategias comunes que se han realizado por mucho tiempo en el área de educación infantil como: trozado, rasgado, planas, pudiendo mejorar la calidad de aprendizaje utilizando materiales concretos del entorno de una manera creativa. La elaboración y aplicación de recursos didácticos van a permitir que los niños desarrollen el área motriz de mejor manera y permitiendo el desarrollo del pensamiento creativo. Para realizar el trabajo de investigación se tomó como población de estudio a los estudiantes de Inicial II del Centro de Educación Inicial Particular Guayaquil. En el trabajo de investigación se pudo observar que las metodologías utilizadas en la institución no son las adecuadas para el desarrollo del aprendizaje del niño, debido a que los docentes solo quieren llenar al niño de conocimientos sin buscar las herramientas apropiadas para lograr un aprendizaje significativo. Una buena metodología busca utilizar materiales que les llame la atención, que sean mediadores y de esta manera lograr corregir falencias que presenta el niño en sus primeros años de vida como es el manejo de su motricidad fina. Para la realización de este trabajo se ha investigado solo el área de la motricidad fina que es un aspecto fundamental para el aprendizaje de la escritura……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2422
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2213.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons