Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2518
Título : Elaboración de un panel multiuso de tetrabrik y aserrín para viviendas de interes social, sector Bellavista, cantón Ventanas
Autor : Caicedo Quintero, Luz Dominga
metadata.dc.contributor.advisor: Lyle León, Carmen Estela
Palabras clave : Tablero;Tetrabrik;Aglomerado;Panel multiuso
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Caicedo Quintero, Luz Dominga (2018). Elaboración de un panel multiuso de tetrabrik y aserrín para viviendas de interes social, sector Bellavista, cantón Ventanas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 171 p.
metadata.dc.format.extent: 171 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad diseñar un tablero compuesto a partir de envases tetrabrik y aserrín usando adhesivos sintéticos naturales, consiguiendo la autoadhesión de fibras activadas. Partiendo de estos elementos como como fuente principal para la elaboración de un tablero con la finalidad de ser empleado en viviendas de interés social. Mediante la utilización de varias proporciones se procedió a elaborar los diferentes prototipos indicada hasta obtener el prototipo indicado, y posteriormente fue sometido a resistencia a la flexión (N/mm2 ), tracción interna (N/mm2 ) y humedad (%). A través de estas pruebas se muestran los resultados de estudio, el método utilizado fue experimental en donde la unidad experimental comprendió tetrabrik, aserrín y formaldehídos. Los residuos de aserrín fueron recolectados en 2 aserríos en la vía panamericana sentido sur norte, y 11 unidades educativas en del cantón, para el análisis se tomó los parámetros establecidos dentro de las normas INEN, ISO, ASTM, donde se establecen los parámetros tableros aglomerados y madera contrachapada…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2518
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons