Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2559
Título : Análisis económico del cambio de las cocinas de gas por inducción y su impacto en el sector comercial ecuatoriano
Autor : Rojas Román, Hugo César
metadata.dc.contributor.advisor: Álava Martínez, Holger Esteban
Palabras clave : Gas;Inducción;Sector comercial;Economía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rojas Román, Hugo César (2018). Análisis económico del cambio de las cocinas de gas por inducción y su impacto en el sector comercial ecuatoriano. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : El Ecuador es un país caracterizado por la exportación de petróleo, la cual encabeza el listado de los recursos que mayor venta realiza al exterior, dicho recurso es el principal elemento usa el sector del transporte y residencial, pero debido a la falta de infraestructura para su refinamiento, el país debe importar su tratamiento para convertirlo en una forma de energía apta para el consumo, entre las energías más usadas se describen los combustibles y el gas licuado de petróleo por su siglas GLP, para el año 2007, la publicación del Plan Nacional del Buen Vivir y el cambio de la Matriz Energética, el Gobierno Nacional puso su interés en buscar alternativas que ahorren recursos al país, una de ellas es la eliminación de los subsidios a la gasolina y al GLP. En el Ecuador la venta de GLP, está regulada por el Gobierno Nacional para ser vendida a un precio fijo por todas las distribuidoras, constatando que su recurso sea de gran ayuda para las familias ecuatorianas, permitiendo que las mismas puedan cocinar sus alimentos, sin que dicho combustible cubra todo su presupuesto familiar. Para mantener el GPL en valores accesibles, el régimen debe cubrir la diferencia entre el precio de mercado y el precio regulado, denominando este proceso como subsidio, un costo de tipo social que es una partida en el Presupuesto General del Estado………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2559
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2355.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons