Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2560
Título : Estudio económico para la creación de una microempresa productora de aceite de aguacate en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el año 2018
Autor : Castro Zamora, Gisela Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Vásquez, Luis Gerardo
Palabras clave : Microempresa;Aguacate;Producción;Aceite
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castro Zamora, Gisela Karina (2018). Estudio económico para la creación de una microempresa productora de aceite de aguacate en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el año 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : En estos últimos años, el progreso de las particularidades en cuanto a alimentación se refiere de grasas dietéticas estableció un interés enorme no sólo en el cuidado de la salud y la medicina, sino también en la producción de aceites con origen vegetal. Muchos de estos avances tienen alcances reveladores para la industria del aguacate a nivel mundial. Así, el Ecuador se ha convertido en el lugar propicio, debido a su área territorial y al ambiente adecuado que posee, para el cultivo del aguacate o palta. Es importante mencionar que entre las principales zonas provinciales en las que se produce esta fruta se encuentran Pichincha, Imbabura, Azuay, Guayas y en menor cantidad Loja. Es conocido que el aguacate posee una gran diversidad, sin embargo la que mayormente es demandada en Ecuador para los mercados internacionales es la conocida como Hass; no obstante a nivel nacional la variedad ‘Fuerte’ también tiene gran aceptación. Respecto a lo anterior mencionado, se puede decir que los países que consumen mayores cantidades de esta fruta y por lo tanto que provocan un incremento en las exportaciones de la misma son Estados Unidos encabezando, seguido de Francia, Holanda y Japón. Sin embargo, Colombia ha sido el país que más ha consumido aguacate ecuatoriano representando el 99% de las exportaciones de esta fruta, estimando un monto de 2.2 millones de dólares; seguidas de las Antillas Holandesas, España y Holanda, figurando un menor porcentaje (Sotomayor, Viera , & Viera, 2016)……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2560
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2356.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons