Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2588
Título : Juegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa Sir Thomas More en el año lectivo 2017-2018
Autor : Delgado Mora, Johanna Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Avendaño, Rosa Narcisa
Palabras clave : Pensamiento lógico;Niño;Párvulo;Juego
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Delgado Mora, Johanna Nathaly (2018). Juegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa Sir Thomas More en el año lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El desarrollo de la presente investigación es un tema de mucha importancia, como son los juegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Sir Thomas More en el año lectivo 2017-2018. La importancia del aprendizaje de conocimientos lógico-matemáticos facilita el avance del niño y niñas en todos sus aspectos. Por lo tanto, este aprendizaje es básico para el desarrollo del niño, empezando por sus conocimientos desde la formación de los primeros esquemas perceptivos y motores que contribuye a la manipulación de los objetos siendo de mucha importancia en los primeros años de vida. M Vada Señas (2014) Las matemáticas no solo son números, por otra parte, en la etapa de infantil se aprenden mediante el juego de un modo divertido, lo que además de útiles las convierte en apasionantes. La investigación se centra en el aprendizaje de la lógica y las matemáticas a través de los juegos siendo el objetivo principal de la aplicación de este proyecto conseguir captar el interés del niño y niña mediante el juego, de este modo aprende a disfrutar y descubrir por si solo las matemáticas……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2588
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons