Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Grace-
dc.contributor.authorJara Vasquez, Jessenia Rocio-
dc.contributor.authorMoreno Riasco, Fernando Xavier-
dc.date.accessioned2019-02-04T22:04:31Z-
dc.date.available2019-02-04T22:04:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJara Vasquez, Jessenia Rocio; Moreno Riasco, Fernando Xavier (2019). El bullying y su incidencia en la conducta socio afectiva de los estudiantes de 7° año de educación general básica de la escuela de educación básica Los Ángeles en el período lectivo 2018 - 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 179 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-847/JARb-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2641-
dc.description.abstractEl bullying es un tipo de violencia social presente en las instituciones educativas, que se genera mediante comportamientos agresivos (intimidación, acoso, maltrato, aislamiento) entre estudiantes de manera repetitiva y por un tiempo determinado, en consecuencia los agresores y víctimas sufren lesiones emocionales en la personalidad. Según el informe publicado el 8 de Octubre del 2018 por el Instituto de estadística de la Unesco (IEU) la directora (Montoya, 2018) explica que el bullying se caracteriza por comportamientos no apropiados e intencionales que ocurren repetidamente cuando hay un desequilibrio de poder, es decir que los agresores tienen el control sobre la víctima con la intención de maltratarlos para sentirse superiores y mejorar su estatus social, a su vez, la Psi. (Giachero, 2017) explica que las consecuencias del bullying son: comportamientos psicópatas, déficit en las relaciones sociales, baja autoestima, suicidio. La autora concluye que un 16,1% son víctimas de maltrato físico en países del Pacifico y África…..es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleEl bullying y su incidencia en la conducta socio afectiva de los estudiantes de 7° año de educación general básica de la escuela de educación básica Los Ángeles en el período lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2437.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons