Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2641
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Escobar, Grace | - |
dc.contributor.author | Jara Vasquez, Jessenia Rocio | - |
dc.contributor.author | Moreno Riasco, Fernando Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T22:04:31Z | - |
dc.date.available | 2019-02-04T22:04:31Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Jara Vasquez, Jessenia Rocio; Moreno Riasco, Fernando Xavier (2019). El bullying y su incidencia en la conducta socio afectiva de los estudiantes de 7° año de educación general básica de la escuela de educación básica Los Ángeles en el período lectivo 2018 - 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 179 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-847/JARb | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2641 | - |
dc.description.abstract | El bullying es un tipo de violencia social presente en las instituciones educativas, que se genera mediante comportamientos agresivos (intimidación, acoso, maltrato, aislamiento) entre estudiantes de manera repetitiva y por un tiempo determinado, en consecuencia los agresores y víctimas sufren lesiones emocionales en la personalidad. Según el informe publicado el 8 de Octubre del 2018 por el Instituto de estadística de la Unesco (IEU) la directora (Montoya, 2018) explica que el bullying se caracteriza por comportamientos no apropiados e intencionales que ocurren repetidamente cuando hay un desequilibrio de poder, es decir que los agresores tienen el control sobre la víctima con la intención de maltratarlos para sentirse superiores y mejorar su estatus social, a su vez, la Psi. (Giachero, 2017) explica que las consecuencias del bullying son: comportamientos psicópatas, déficit en las relaciones sociales, baja autoestima, suicidio. La autora concluye que un 16,1% son víctimas de maltrato físico en países del Pacifico y África….. | es_ES |
dc.format.extent | 179 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | El bullying y su incidencia en la conducta socio afectiva de los estudiantes de 7° año de educación general básica de la escuela de educación básica Los Ángeles en el período lectivo 2018 - 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-2437.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons