Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2655
Título : La influencia del material didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4-5 años de la unidad educativa Dante Alighieri en el año fiscal 2017
Autor : Moreira Solórzano, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Posligua, María Fernanda
Palabras clave : Material didáctico;Motricidad;Aprendizaje;Párvulo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Moreira Solórzano, María Fernanda (2019). La influencia del material didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4-5 años de la unidad educativa Dante Alighieri en el año fiscal 2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : Con el paso del tiempo, el desarrollo de la motricidad fina ha tomado una mayor importancia dentro del ámbito educativo, pasando a ser una destreza fundamental en el nivel inicial, y el uso de material didáctico cada vez es más común para lograr este objetivo. La influencia del desarrollo de la motricidad fina en el desarrollo integral del niño tiene mucha importancia para su desempeño escolar. Es importante que los docentes empiecen a implementar ciertas técnicas y materiales en beneficio de los niños. Tomando como contexto los estudiantes de educación inicial de 4-5 años, de la Unidad Educativa Dante Alighieri, se inició una investigación para detectar las falencias en este ámbito con el fin de buscar estrategias y actividades para mejorar el desarrollo de los niños. Es por ello que se consideró oportuno proponer una guía didáctica basada en actividades lúdicas usando materiales didácticos para mejorar el desarrollo de la motricidad fina. La estructura del presente trabajo de titulación es la siguiente: En el capítulo 1: El problema a investigar: en este capítulo se establece la presentación del estudio, formulación del problema, sistematización del problema, objetivo general, objetivos específicos, justificación de la investigación, delimitación de la investigación, planteamiento hipotético, identificación de las variables, operacionalización de las variables…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2655
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2450.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons