Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2679
Título : Políticas contables y su incidencia en los estados financieros en la prevención de lavado de activos y financiamiento de otros delitos
Autor : Franco Franco, Karem Elizabeth
Vergara Santillán, Jahaira Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Arroba Salto, Inés María
Palabras clave : Organizaciones delictiva;Delito;Política contable;Contabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Franco Franco, Karem Elizabeth; Vergara Santillán, Jahaira Lissette (2019). Políticas contables y su incidencia en los estados financieros en la prevención de lavado de activos y financiamiento de otros delitos. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : El lavado de activo es una práctica utilizada por las organizaciones delictivas para ocultar el origen del dinero mal habido, principalmente relacionada con el narcotráfico, pero también involucra a otro tipo de delitos como: dinero procedente del contrabando de mercadería, la trata de personas, la venta de armas, el testaferrismo y demás prácticas que están fuera de la ley; por consecuencia, es deber del Estado a través de las entidades de control, buscar mecanismos para frenar esta práctica que afecta a los sectores empresariales, públicos y al país en general. Para efectos de esta investigación, se tomará como referencia la situación actual de una empresa Administradora de Fondos y Fideicomisos, cuya actividad económica se desarrolla dentro del sector de alto riesgo, denominado así porque constituyen empresas utilizadas por organizaciones delictivas para disfrazar el dinero ilícito, debido a las grandes cantidades de dinero que procesan durante una transacción comercial, entonces, es necesario que esta compañía disponga de mecanismos para detectar oportunamente un posible caso de lavado de activos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2679
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2475.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons