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Título : Memoria operativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año educación general básica de la unidad educativa Delfos durante el período lectivo 2018 - 2019
Autor : Bravo Lozano, Ruth Noemí
Saeteros Pérez, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Memoria operativa;Rendimiento escolar;Aprendizaje;Tecnología
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bravo Lozano, Ruth Noemí; Saeteros Pérez, María Verónica (2019). Memoria operativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año educación general básica de la unidad educativa Delfos durante el período lectivo 2018 - 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 83 p.
metadata.dc.format.extent: 83 p.
Resumen : Se ha considerado pertinente realizar este trabajo porque consiste en conocer las falencias que existen en el aprendizaje debido a la falta de estimulación de la memoria operativa de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “DELFOS” ya que el tema abordado es de poco conocimiento tanto para docentes y padres de familia. Este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de la memoria operativa en el aprendizaje para lo cual se ha decidido elegir ciertos métodos teóricos y empíricos como son análisis, síntesis, deducción e inducción, así como también la aplicación de test, encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos revelaron que existen deficiencias en el razonamiento de los estudiantes, esto conlleva a que los individuos presenten dificultades en el aprendizaje y como consecuencia un bajo rendimiento escolar…….
Descripción : It has been considered pertinent to carry out this work because it consists of knowing the flaws that exist in learning due to the lack of stimulation of the operational memory of “DELFOS” Elementary School of 5th grade students since the subject dealt with it is of little knowledge for teachers and parents. The aim of this study is to analyze the incidence of operational memory in learning, for which it has been decided to choose certain theoretical and empirical methods such as analysis, synthesis, deduction and induction, as well as test application, surveys and interviews. The results obtained revealed that there are deficiencies in the reasoning of the students, this leads to individuals having difficulties in learning and as a consequence a low school performance…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2717
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