Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2726
Título : El contexto familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato en el colegio nacional Ismael Pérez Pazmiño del año lectivo 2019
Autor : Zúñiga Ramírez, Karen Lissette
Valverde Villavicencio, Lenin Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Huayamave, Kennya Verónica
Palabras clave : Contexto familiar;Aprendizaje;Adolescente;Influencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zúñiga Ramírez, Karen Lissette; Valverde Villavicencio, Lenin Francisco (2019). El contexto familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato en el colegio nacional Ismael Pérez Pazmiño del año lectivo 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : La presente investigación surge ante la necesidad de analizar la importancia de la familia y su rol en la formación académica emocional y social de los adolescentes, ya que en la actualidad el núcleo familiar está siendo transformado constantemente por cambios culturales y tecnológicos que influyen en el aprendizaje de los adolescentes. De ahí la necesidad de llevar a cabo este estudio y muestran realidades que afectan el orden emocional como menciona el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC, 2015) y refieren que existe un incremento del 119.1% de divorcios en Ecuador, registrándose 25.692 divorcios en el 2015 en contraste al 2005 que existieron 66.612 divorcios. En numerosas ocasiones, los padres pueden estar juntos pero de igual forma se evidencia la desintegración persistente en el país, ocasionado diferentes efectos en los integrantes familiares siendo los más vulnerables los hijos (Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC, 2016)……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2726
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2525.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons