Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2727
Título : La violencia en el ámbito familiar y su repercusión en el desarrollo emocional de los estudiantes del 10mo año de educación general básica, de la unidad educativa Bello Horizonte en el período lectivo 2018-2019
Autor : Mesias Cabezas, Rommel Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Salvador Brito, Jeanneth Paquita
Palabras clave : Desarrollo afectivo;Violencia;Familia;Adolescente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mesias Cabezas, Rommel Gonzalo (2019). La violencia en el ámbito familiar y su repercusión en el desarrollo emocional de los estudiantes del 10mo año de educación general básica, de la unidad educativa Bello Horizonte en el período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se encuentra orientado a la sistematización de los diversos tipos de violencia, en especial a la violencia que se origina en los núcleos familiares y cómo ésta puede afectar el desarrollo emocional en los adolescentes, debido a que las relaciones dentro del hogar es un punto central en donde los rasgos de personalidad y conducta se van formando hasta establecerse formalmente. La frecuencia de exposición a situaciones que involucran diferentes tipos de actos violentos sean estos físicos o psicológicos, permite una proliferación de distorsión del pensamiento racional como tal, tomándose como mecanismos de respuesta natural en los entornos sociales dónde quien se vio expuesto va a entablar relación con otros…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2727
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2523.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons