Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2802
Título : La incidencia de la nutrición infantil en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 a 4 años de edad del centro de desarrollo integral Sonrisitas en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2018 - 2019
Autor : Castro Macías, Génesis Natalie
Mosquera Vera, Raiza Rossibel
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Garcés, Norma
Palabras clave : Nutrición;Desarrollo psicomotor;Destreza;Familia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castro Macías, Génesis Natalie; Mosquera Vera, Raiza Rossibel (2019). La incidencia de la nutrición infantil en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 a 4 años de edad del centro de desarrollo integral Sonrisitas en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2018 - 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : Actualmente se vive en una sociedad donde los padres de familias deben trabajar para sustentar sus hogares, esto da paso a que ellos no cumplan al 100% con los requerimientos nutricionales esenciales que el infante necesita. Además, en la mayoría de los casos delegan a terceras personas obligaciones de sus hijos como, por ejemplo: alimentación, aseo, control de tareas y cuidado. Se sabe que la familia es el pilar fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, por ello los nutricionistas recomiendan llevar una alimentación nutritiva, equilibrada y suficiente que proporcione todos los requerimientos y gastos energéticos que el cuerpo del infante necesita para cumplir con la rutina diaria…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2802
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2584.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons