Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2845
Título : Influencia del método TEACCH en la enseñanza a estudiantes con trastorno del espectro autista TEA en la unidad educativa Anne Sullivan
Autor : Almachi Aucaquizhpi, Mariana
metadata.dc.contributor.advisor: Haro Pacha, Abel
Palabras clave : Influencia;Autista;Enseñanza;Trastorno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Almachi Aucaquizhpi, Mariana (2017). Influencia del método TEACCH en la enseñanza a estudiantes con trastorno del espectro autista TEA en la unidad educativa Anne Sullivan. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : La presente investigación se basa en la Influencia del método TEACCH en la enseñanza a estudiantes con trastorno del espectro autista (tea) dentro de la Unidad Educativa Anne Sullivan, misma que trata de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo propiciar una adecuada aplicación de métodos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes con TEA del nivel inicial II y subnivel medio (5to y 7mo EGB)? El contexto de la presente investigación se desarrolla en La Unidad Educativa Anne Sullivan misma que está localizada en la Parroquia Chongón, ubicada en el Km 14 ½ vía a la Costa en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, esta institución escolar que se encuentra dividida en educación inclusiva y la educación especializada. Con relación al diseño metodológico la presente investigación fue de tipo bibliográfica – documental, y de campo, con enfoque mixto, de alcance exploratorio y descriptivo, utilizó las técnicas de la observación, y encuestas dirigidas a docentes y padres, se realizó un muestreo discrecional escogiendo seis estudiantes que se encuentran incluidos en el nivel inicial II y subnivel medio que comprende 5to y 7mo de EGB pertenecientes la jornada matutina. Por lo tanto, dentro de la presente investigación se diseñó guía……
Descripción : The present research is based on the influence of the TEACCH method in teaching students with autism spectrum disorder (autism spectrum disorder) within the Anne Sullivan Educational Unit, which tries to solve the following question: How to promote an adequate application of pedagogical methods in teaching learning in students with ASD of the initial level II and medium sub-level (5th and 7th EGB)? The context of this research is developed in the Anne Sullivan Educational Unit itself which is located in the Chongón Parish, located in the Km 14 ½ way to the Coast in the city of Guayaquil, Guayas Province, this school institution that is divided in inclusive education and specialized education. In relation to the methodological design, the present research was a bibliographical - documentary, and field, with mixed approach, with exploratory and descriptive scope, used observation techniques, and surveys directed to teachers and parents, a discretionary sampling was done six students who are included in the initial level II and average sub-level comprising 5to and 7th of GBS belonging to the morning session. Therefore, within the present…....
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2845
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons