Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2861
Título : Adaptaciones curriculares para la atención de niños y niñas de 3 y 4 años con síndrome de Asperger del centro de educación inicial Clara Wither Ferretti
Autor : Zerna Andrade, Yolanda Irma
metadata.dc.contributor.advisor: Haro Pacha, Abel
Palabras clave : Inclusión;Niño;Educación inicial;Síndrome Asperger
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zerna Andrade, Yolanda Irma (2017). Adaptaciones curriculares para la atención de niños y niñas de 3 y 4 años con síndrome de Asperger del centro de educación inicial Clara Wither Ferretti. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 158 p.
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : Optimizar la calidad de la enseñanza de los estudiantes y asegurar la igualdad de oportunidades, exige que cada escuela reflexione y planifique de forma conjunta la acción educativa más acorde a su propia realidad, el proyecto Adaptaciones curriculares para la atención de niños y niñas de 3 y 4 años con Síndrome de Asperger fue concebido por la autora al verse involucrada en la problemática de los docentes de la Escuela Clara Wither Ferretti del desconocimiento total de incluir y aplicar adaptaciones curriculares en sus micro planificaciones, razón por la cual la investigadora se propuso profundizar sobre dicho proceso para contribuir a mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes y tomar las mejores decisiones curriculares que van a beneficiar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. El trabajo colaborativo entre los distintos involucrados en el proceso educativo es un factor esencial para dar respuesta a la diversidad por lo tanto se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta a los docentes, padres de familia y entrevista a la directora donde se corroboró la existencia del problema proponiéndose una Guía práctica con estrategias, actividades, juegos y ejemplos de adaptaciones curriculares con los diferentes grados de significatividad para orientar al docente en su ardua tarea de atender y educar a sus estudiantes que transitan en su laboral profesional y sobre todo de aquellos niños con Síndrome de Asperger que registraron matricula en el año lectivo 2015 2016 en la institución y las docentes no se encontraban preparadas para recibirlos y por ende el descontento de los Padres que buscaban para sus hijos una institución de carácter inclusiva como los exige los lineamientos actuales del Ministerio de Educación………
Descripción : To optimize the quality of the students' education and ensure equal opportunities, each school must reflect and jointly plan the educational action more in line with its own reality, the project Curricular adaptations for the care of children aged 3 and 4 years with Asperger's Syndrome was conceived by the author when being involved in the problem of the teachers of the School Clara Wither Ferretti of the total ignorance of including and applying curricular adaptations in their micro plantings, reason for which the investigator proposed to deepen on This process to contribute to improve the pedagogical practices of teachers and make the best curricular decisions that will benefit students with special educational needs. The collaborative work between the different involved in the educational process is an essential factor to respond to the diversity. Therefore, data collection techniques such as the survey of teachers, parents and interview with the director were used to corroborate the existence of the problem by proposing a practical guide with strategies, activities, games and examples of curricular adaptations with the different degrees of significance to guide the teacher in his arduous task of attending and educating his students who pass through his professional work and especially of those Children with Asperger's Syndrome who registered enrollment in the academic year 2015-2016 in the institution and the teachers were not prepared to receive them and therefore the discontent of the Parents who sought for their children an institution of an inclusive nature as required by the guidelines Of the Ministry of Education……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2861
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons