Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2869
Título : Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo
Autor : Ochoa Carrión, Gladys
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Interacción social;Atención;Adaptación curricular;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ochoa Carrión, Gladys (2017). Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 173 p.
metadata.dc.format.extent: 173 p.
Resumen : Este estudio es de carácter descriptivo correlacional, considera para esta investigación las bases teóricas de las necesidades educativas especiales, el Trastorno del Espectro Autista estudiado desde el campo clínico hasta el pedagógico, las adaptaciones curriculares y la base legal enmarcada en el contexto internacional y nacional que justifican la atención y los apoyos pedagógicos que facilitan el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través del currículo. El proceso metodológico de esta investigación abarca un enfoque mixto. Para la obtención de la información se aplicó la investigación de campo, concretamente los datos son recogidos mediante las técnicas de la encuesta y la observación dentro del contexto educativo. Los resultados permitieron llegar al análisis que fundamentó la propuesta de solución………..
Descripción : This research is correlational descriptive. For this study is considered the theoretical bases of special educational needs, the pedagogical autisms spectrum disorder studied from the clinical until the pedagogy field, the curricular adaptations and the legal basis under the international and national context, which justifies the attention and the pedagogies supports that facilitate the teaching-learning process of students with special educational needs involved in the curriculum. The methodological process of this research encompasses a mixed approach. In order to obtain the information, the field research was applied, namely the data are collected through the techniques of the survey and observation within the educational context. The results allowed us to arrive at the analysis that based the solution proposal………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2869
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons