Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2941
Título : Estrategia metodológica para el desarrollo de la física en estudiantes de segundo curso ciclo diversificado especialización químico biológico del colegio fiscal nueve de octubre
Autor : Torres Prieto, Jorge Bernardino
metadata.dc.contributor.advisor: Macate Urrutia, Paula Miriam
Palabras clave : Estrategia metodológica;Educación;Enseñanza;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2004.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Torres Prieto, Jorge Bernardino (2004). Estrategia metodológica para el desarrollo de la física en estudiantes de segundo curso ciclo diversificado especialización químico biológico del colegio fiscal nueve de octubre. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 206 p.
metadata.dc.format.extent: 206 p.
Resumen : Debido a la importancia de la temática y a la necesidad de su aplicación, se lleva a efecto esta investigación en las aulas de clase del colegio fiscal Nueve de Octubre y se aborda el problema: “La metodología para la enseñanza-aprendizaje de la Física en el segundo curso ciclo diversificado especialización Químico–Biológico, se realiza en forma pasiva, donde no se propicia el protagonismo y desarrollo cognitivo del estudiante”. El objeto de estudio es el proceso enseñanza –aprendizaje de la Física del curso en mención. Los métodos utilizados en este trabajo son: Los empíricos (observación a clase, encuesta a profesores y estudiantes), matemáticos, teóricos (hipotético deductivo, analítico –sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo, dialéctico, modelación), empíricos (criterios de expertos). Los fundamentos teóricos que la sustenta son: la teoría marxista del conocimiento, la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, la teoría culturalista de Vigotsky y la pedagógica constructivista…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2941
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons